Berlinist

www.berlinistmusic.com

Berlinist se han dado a conocer mundialmente tras componer la música del videojuego Gris. Su banda sonora ha sido nominada en los premios BAFTA y en el SXSW. El videojuego se publicó en diciembre de 2018 para Nintendo Switch y PC de la mano de Devolver. El arte de Conrad Roset junto con la música de Berlinist es de las mejores cosas que disfrutaréis en 2019. 

Si quieres proponer nuevos proyectos a Berlinist escríbenos a: berlinist@unpictured.es

BERLINIST son Marco Albano (piano), Gemma Gamarra (voz) y Luigi Gervasi (harmónium).

Anteriormente Berlinist publicaron THE WINTER HEXAGON, una colección de 10 esferas musicales neoclásicas en las que convergen ambient, folk, electrónica y destellos de pop. Entre ecos de Wim Mertens y Sigur Rós, las composiciones de Berlinist expresan descriptividad cinemática en la línea de Max Richter, modernizan lo clásico con querencia a Yann Tiersen y dibujan paisajes sonoros con la sensibilidad de Jóhan Jóhansson.

La revista Mondosonoro los situó en el número 1 como mejor demo 2012. A principios de 2013 aparece su primer single en un vinilo de 7″ que incluye “Landscapes” y “Hold me tight”, presentándolo durante 4 noches en el Almeria Teatre tocando en platea rodeados por el público.

Durante el resto de 2013 y en 2014 pasaron por escenarios tan destacados como el Primavera Sound, BAM, Pròxims, Embassa’t, Ermessenda y el Cicle de Prop de La Pedrera, además de viajar en 2 ocasiones a Francia para actuar en 6 conciertos de ciudades como Burdeos, Pau, Toulouse o Montpellier.

Publicado por unpictured

Producción y Management