Berlinist

Contratación: berlinist@unpictured.es

Berlinist llevan un tiempo desaparecidos. Ahora ya podemos contaros el motivo: han estado componiendo y grabando la banda sonora de Gris, un videojuego que se lanzará mundialmente para Nintendo Switch y PC este diciembre de la mano de Devolver. El arte de Conrad Roset junto con la música de Berlinist es de las mejores cosas que disfrutaréis en 2019.

Anteriormente Berlinist publicaron THE WINTER HEXAGON, una colección de 10 esferas musicales neoclásicas en las que convergen ambient, folk, electrónica y destellos de pop. Entre ecos de Wim Mertens y Sigur Rós, las composiciones de Berlinist expresan descriptividad cinemática en la línea de Max Richter, modernizan lo clásico con querencia a Yann Tiersen y dibujan paisajes sonoros con la sensibilidad de Jóhan Jóhansson.

BERLINIST son Marco Albano (piano), Gemma Gamarra (voz) y Luigi Gervasi (harmónium).

La revista Mondosonoro los situó en el número 1 como mejor demo 2012. A principios de 2013 aparece su primer single en un vinilo de 7″ que incluye “Landscapes” y “Hold me tight”, presentándolo durante 4 noches en el Almeria Teatre tocando en platea rodeados por el público.

Durante el resto de 2013 y en 2014 pasaron por escenarios tan destacados como el Primavera Sound, BAM, Pròxims, Embassa’t, Ermessenda y el Cicle de Prop de La Pedrera, además de viajar en 2 ocasiones a Francia para actuar en 6 conciertos de ciudades como Burdeos, Pau, Toulouse o Montpellier.

Anuncios