Disponible en nuestra tienda, en Luchador, en Wah Wah y en BCore por 3 euros

Bienvenidos a Unpictured Land …

Con motivo de la celebración en Barcelona del Record Store Day y después del reciente descubrimiento de varios nuevos proyectos locales, decidimos estar presentes físicamente en un día tan especial.

El 21 de abril podréis encontrar en las tiendas participantes un minicd en edición limitada de 100 copias. El precio será de risa porque lo único que queremos con este lanzamiento es promocionar estos 6 proyectos que acaban de nacer.

Y para decorar esta edición especial hemos querido contar con 2 colaboraciones que también están dando sus primeros pasos. Nuestra amiga Virgina inaugura el sábado 14 de abril Sandwich Mixto: un lugar en el Mercado de Antón Martín de Madrid donde descubrir fanzines chulísimos a la vez que compras algo de comida. Ellos están trabajando el packaging analógico como véis en la foto.

¿Os habéis fijado en el paisaje que encabeza esta sección? Pues lo ha dibujado Berta Fortet. Desde el día que nos invitó a su casa para enseñarnos en primicia su colección Still Woman supe que algún día le haría algún encargo. Poco tiene que ver ese proyecto “de cine” con el dibujo que servirá de libreto impreso sobre papel vegetal pero cuando vi sus dibujos para este artículo de geolocalización lo tuve clarísimo.

Y ahora vamos a introducir los 6 episodios de Unpictured Land.

SANT JOAN

El episodio 1 lo protagoniza Súper Gegant. El proyecto de Claudi Herreros, desde ya rebautizado Claudi Escuts al tratarse de la reencarnación catalana de Kevin Shields. Ahora que My Bloody Valentine amenazan con un nuevo disco, aqui tienen unos perfectos teloneros para su futura gira española.

PARAL·LEL

Y vamos al episodio 2. Despegamos con el cohete de Univers cargado con los cuatro astronautas pluriempleados de la escena barcelonesa. Mujeres, Aliment y Piñata les sacan ventaja por ahora en la carrera espacial pero su garage-shoegaze promete arrasar con todo el que se ponga delante.

MORNING SUN

En el episodio 3 descubrimos la historia de Vasco Batista, quien iba subido en el cohete de Univers como polizonte y al pasar junto al sol salto gritando “no matter how far I have to go”. Borders es el nombre que acompañará de ahora en adelante a las perfectas armonías de sus guitarras.

OPHELIA

Llega la brisa al episodio 4. Wind Atlas o lo que es lo mismo Sergi y Andrea. Subidos en su avión nos han regalado su primera grabación oficial, que seguro les servirá como motor para muchas aventuras que están por llegar. Nos bastó un único concierto y 3 videos para saber que estábamos ante algo grande.

RAIN

El episodio 5 ya lo he leído varias veces desde que el pasado otoño descubrí las canciones de Alicia Rey. Todo se regó de lluvia que poco a poco ha ido haciendo crecer las ganas de Alicia para convertir sus videos y canciones en esta aventura que acaba de empezar acompañada por su inseparable guitarra.

YA NO ES TIEMPO

Y llegado al episodio 6 nos encontramos con el misterio final. Quien habrá detrás de Strahovski? Sólo daré una pista: son dos devotos de la agente del FBI protagonista de Chuck y la homenajean como si fueran Antònia Font o els Herois de la Katalunya Interior.