Ocho grupos, diferentes países, el nuevo Unpictured Land los reúne en un pequeño escaparate. Desconocidos que muy pronto estarán en boca de todos.

Eight bands, different countries, the new Unpictured Land gets them together in a storefront. Unknown bands that will soon be in everyones mouths.

Ya podéis comprar Unpictured Land 2 en nuestra tienda o en Luchador.

Entre todos los que hagan difusión del proyecto vía Twitter sortearemos 2 packs de Unpictured Land 1 y Unpictured Land 2 el mismo jueves 21 de junio.


El nuevo Unpictured Land es un híbrido físico/digital. Puedes gastar 2 euros como mejor te parezca: compras una chapa y te regalamos la descarga de 8 canciones o compras un código de descarga y te regalamos una chapa. Así los que no compran música quizás piquen por el complemento y los que no les importa pagar por la música tendrán un regalo a cambio.

Esta vez el diseño es obra de nuestro amigo Ernest Carballido desde Bastian Estudio, que ya había colaborado con nosotros diseñando el merchandising de Eliah Smith.


Unpictured Land 2 reseñado en Efe Eme

Bienvenidos a Unpictured Land 2 …

1. Berlinist (Barcelona) – Ollie falls asleep
http://berlinistband.bandcamp.com/

El sol sale en Unpictured Land 2 de la mano de Berlinist. La historia de cómo descubrí su música dá para escribir un post completo, pero será otro día. El grupo ubicado en Barcelona pero con miembros de procedencias diversas (Italia, Barcelona, Polonia y Chile) está actualmente grabando lo que será su disco de debut. Desde Unpictured los estamos siguiendo muy de cerca y quizás sea momento de confesar lo mucho que me emocioné el día que tuve la suerte de asistir a uno de sus ensayos. “Ollie falls asleep” es una canción instrumental que ya está recorriendo mundo, recibiendo elogios desde muchos puntos del planeta. Por ahora os recomiendo echar un vistazo a su canal de Vimeo donde acumulan algunos videos (en baja calidad, eso sí) de versiones y canciones propias. Esperad a escuchar su disco y caeréis rendidos a sus piés como lo hace Ollie cada vez que escucha su canción.

2. Cuarto Paisaje (México) – Pasear
http://cuartopaisaje.bandcamp.com/

Paseando una tarde por Bandcamp tropecé con Cuarto Paisaje, el proyecto de la mexicana Melisa Arreola. En cuanto escuché su voz recordé ese momento en que hace años descubrí a los argentinos Entre Ríos. Melodías delicadas hechas en casa. Caminad hasta sus otras dos canciones: la deliciosa “El” y la experimental “Te vas”. Ahora que por aqui triunfan cantantes iberoamericanas varias no me extrañaría ver a Melisa próximamente por nuestro país presentando sus canciones. Nosotros estaremos encantados de recibirla.

3. Los Jardines de Bruselas (Argentina) – Diamonds
http://jardinesdebruselas.bandcamp.com/

Música inclasificable. No sé exactamente cómo etiquetar al proyecto de Ezequiel de la Parra. Navego hasta su web en busca de ayuda. Y me encuentro con esta frase: “hay un concepto principal detrás de todas las canciones: experimentar al extremo sin llegar a perder la identidad pop”. Lo véis? No era tan difícil. Pop experimental. Hay momentos que pienso en Vampire Weekend en lisérgico pero su voz a veces me empuja hacia Mercury Rev. Lo descubrí con su álbum autoeditado “Floating in dreams” que se abre con esta canción, “Diamonds”. Y hace poco acaba de colgar el adelanto de su próximo disco que ha sido masterizado por Paul Gold (por sus manos han pasado gente como Animal Collective o Sufjan Stevens, casi nada). Atención sellos españoles, es el momento de pescar una buena presa.

4. Ewok Fur (Alemania) – Moving to antarctica sounds quite ok
http://ewokfur.bandcamp.com/

Un grupo de nombre “piel de ewok” tiene que molar. Eso pensé al descubrirlos antes de escuchar nada. Un clic después estaba agitando mi cabeza con la enganchosa melodía de este “Moving to antarctica sounds quite ok” incluída junto con otras 3 canciones en “Television summer”, su segundo ep digital desde el pasado mes de noviembre. A día de hoy su página de FB sólo tiene 26 fans y es raro porque ya he visto varias reseñas en diversos blogs. Denle ya al “me gusta” y luzcan orgullosos su descubrimiento entre sus amigos fans de Animal Collective o Youth Lagoon.

5. Blue Boats (UK) – Summers down
http://blueboats.bandcamp.com/

Nos vamos a Bournemouth. Y le pedimos a Olly que escoja cuál de las dos canciones de su bandcamp quiere incluír en Unpictured Land 2. Imposible que yo me decida por una. Las dos son perfectas para esas tardes de verano conduciendo viendo caer la tarde. De nuevo, como con Cuarto Paisaje y Los Jardines de Bruselas nos encontramos con un genio que desde su habitación construye melodías perfectas. Hay muchísimas ganas de escuchar más porque el aperitivo ha sido demasiado sabroso.

6. Big Wave (UK) – Circumstance
http://wearebigwave.bandcamp.com/

Aqui mis amigos amantes del indiepop se van a relamer. Escribí a Big Wave para pedirles “Another year or two”, canción que daba nombre a su primera referencia digital y me contestaron ofreciéndome “Circumstance”, que iba a ser su primer single en formato físico. La escuché antes de que la publicaran y por supuesto me crecí. Cuando en algún momento los amigos del Madrid Popfest los traigan por España nos pondremos muy contentos. Al tiempo.

7. Superseco (Valencia) – Verano
http://superseco.bandcamp.com/album/el-fin-del-mundo

Me acordé de Super 8. De como aquel “Guía para oler colores” paso sin pena ni gloria por el panorama indie y a mí en cambio me marcó una época. Luego también pensé en los primeros Deneuve. Reescuchándolos una y otra vez no acabo de entender porqué hice estas asociaciones. Superseco no lo forman componentes de Super8 ni Deneuve (al menos hasta donde yo sé) pero han despertado en mí las mismas sensaciones que tuve al descubrir a los otros dos. “Verano” es perfecta para un 21 de junio soleado y por eso está en esta recopilación de nuevos grupos.

8. Nureyev (Zaragoza) – William C
http://nureyev.bandcamp.com/

Los amigos de Nureyev quizás deberían haberse quedado fuera porque no me los puedo apuntar como descubrimiento. Ya han pasado por el Polifonik después de subir a lo más alto del pódium de Mondosonoro Aragón entre las demos de 2011. No paran de salirles fans de debajo de las piedras y la verdad es que lo merecen. Estos jóvenes zaragozanos poco a poco irán cogiendo el sitio de grupos como La Habitación Roja. Después de ver su directo un par de veces no me cabe la menor duda.

Anuncios