Piano Day: Berlinist + Carles Viarnès en Nota79 (BCN)

Miércoles 29 marzo de 2017

BERLINIST + CARLES VIARNÈS
Sala Nota 79
(C/Vallirana 79, Barcelona – junto a Metro Lesseps)

Apertura de puertas 20:30h
Conciertos 21:00h

Entrada anticipada en Entradium:
10€ (gastos incluídos)

Entrada en taquilla (si quedan): 15€

 

¡Celebramos el Piano Day!

Por primera vez en Barcelona vamos a celebrar el Piano Day que ideó Nils Frahm hace 2 años. Será con un concierto especial de Berlinist presentando canciones nuevas y con las composiciones contemporáneas y minimalistas de Carles Viarnès. Tendrá lugar el miércoles 29 de marzo en la sala Nota79 de Barcelona.

¿Quien no ha soñado despierto alguna vez mientras sonaba Nils Frahm? Hace 2 años el músico alemán decidió que si podía existir el Día Internacional de la Lengua Materna (que se celebra hoy) o tantos otros “Día Internacional de”, también debía venerarse lo que más importante era para su vida. Y así nació en 2015 el Día Internacional del Piano o Piano Day.

“Why does the world need a Piano Day? For many reasons. But mostly, because it doesn’t hurt to celebrate the piano and everything around it: performers, composers, piano builders, tuners, movers and most important, the listener.” – Nils Frahm

Desde entonces cuando llega el día 88 del año en el calendario (tantos días como teclas tiene un piano) toca ensalzar sin tapujos el valor de este instrumento clave en la historia de la música.

Tras dos años siguiendo la iniciativa a distancia hemos decidido que también Barcelona merecía hacer algo para celebrar. Y en nuestro caso empezaremos con un evento modesto, de aforo reducidísimo, pero con la idea de que cada año nos volvamos a juntar para disfrutar en directo de algunos artistas para los que el piano es imprescindible.

Berlinist ya sabéis que los adoramos. Y no suelen hacer muchos conciertos. En este día especial podréis escuchar canciones nuevas que se alejan del tono más barroco de su primer disco apuntando ahora hacia sonidos más futuristas. El piano es el instrumento donde nacen sus canciones y sin él nunca habrían existido.

Carles Viarnès se centra estéticamente en el terreno de la música contemporanea y el minimalismo, con toques sutiles de la estética electrónica y experimental actual. En directo se presenta austero pero emotivo, capa de crear ambientes melancólicos y frágiles, con varios pianos fluyendo simultáneamente.

piano-day

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s