Concierto: Primogénito López y Gasca presentan Tocadiscos

El viernes 3 de febrero a las 21.30h se presentará en la Sala Underground (C/ Granada del Penedès n° 19) la colección de vinilos Tocadiscos del sello barcelonés Discos de Paseo. Las entradas se venden únicamente en taquilla al precio de 6 euros. Además del debut sobre los escenarios de Primogénito López tendremos la suerte de poder disfrutar de nuevo de las canciones de Gasca en directo, que han decidido volver a ensayar y además de recordarnos viejos hits como “Vacaciones” presentarán alguna canción nueva. Quizás sea el anticipo a una nueva publicación que actualice su celebradísimo “Telescopio” (2001).

Toda la información aquí.

 

El primer 7″ de Tocadiscos es el debut de Primogénito López, una propuesta que seguro acumulará tantos fans como críticas negativas. Lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie. El dúo de Sant Feliu, muy relacionado con bandas como Beef o Gasca, cuenta en “Desespero” con la colaboración de La Bien Querida que hace de su breve aparición un momento muy especial. En el Bandcamp del grupo se pueden escuchar 3 de las canciones de su debut, con la excepción de la mencionada “Desespero” que durante la semana del concierto únicamente podrá escucharse esta canción la web de Muzikalia.

Los mismos Primogénito López se encargan de explicarnos su historia:

“Empezamos en 2006 como un proyecto muy casero con espíritu punk donde lo importante no es saber tocar. Simplemente hacer canciones. Ni tampoco sonar bien. Dónde lo moderno es lo real. Los fallos, naturales. Y las patillas siempre anchas. Somos de Sant Feliu de Llobregat y hemos participado desde siempre en la escena local. Grupos como el Colectivo Magnetiko, Beef, Gasca, Frank Galvez, Víctimas del Deseo, Sultans of Swing, Nueva Natasha, Neurótica, Lokotras, Sibaris o Economato forman parte de esta escena y nuestro entorno.

Lo chabacano y lo hortera es nuestro hábitat y así lo queremos hacer saber. Con composiciones cutres pero naturales y espontáneas. Sin reglas. Sin estructura. Nunca haremos una canción que al final aburra de tanto repetir el estribillo. A Ana Bien Querida la conocimos a través de myspace en 2008. No somos más que buscadores de mugre aguardando en solitario la llegada de octubre. Nada mejor somos capaces de hacer, ni nada peor. (Bach is Dead)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s